Entregado el V Premio de Historia Órdenes Españolas a Giovanni Muto

Domingo, 11 de Junio de 2023
Imprimir PDF

El prestigioso historiador napolitano Giovanni Muto, recibió el pasado 29 de mayo el V Premio de Historia Órdenes Españolas de manos de S. M. el Rey. El acto tuvo lugar en el Palacio Real del Pardo. El profesor Muto ha trabajado en múltiples temas de la Edad Moderna, teniendo  como centros geográficos preferentes: Nápoles, la Italia española y la propia España de los siglos XVI y XVII.

En el acto, S.A.R. don Pedro de Borbón Dos Sicilias, como presidente del jurado, hizo referencia al premiado como una referencia internacional, fundamental para el estudio de lo que se ha conocido como la Italia Española, en el periodo comprendido entre los siglos XVI y XVII. Por su parte, el profesor Muto expresó su profundo agradecimiento por la concesión de este premio y resaltó la importancia de los historiadores que en este espacio, en el que la patria no es ya la ciudadana del Antiguo Régimen y ni siquiera la nacional del siglo XIX, se mueven, en la esperanza de una común identidad europea que supere las graves divisiones de la primera mitad del siglo XX y las tensiones que todavía hoy se registran en tantas partes de Europa y del mundo. Es con este espíritu con el que recibo el prestigioso reconocimiento del Premio Órdenes Españolas, que tanta honra mi persona y a la entera comunidad de los historiadores.

La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía estuvo presente en el acto solemne en la persona de los diversos académicos que acudieron al evento, en concreto el Vicedirector de la misma general don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, y los Académicos de número Sres. Barrios Pintado, Salazar y Acha, Gómez de Olea y Bustinza, Ladrón de Guevara e Isasa, y Rey y Cabieses. Por motivos familiares no pudo asistir el Académico Sr. Fernández-Xesta y Vázquez, que fue invitado al acto en su calidad de director de esta Real Academia.

 

Leer perfil del galardonado en la web del Premio de Historia Órdenes Españolas


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Entregado el V Premio de Historia Órdenes Españolas a Giovanni Muto