“Alfonso X. Celebrando el nacimiento de un rey”, Pieza del mes en el Archivo Histórico Nacional

Jueves, 28 de Enero de 2021
Imprimir PDF

Entre los servicios y actividades del Archivo Histórico Nacional se cuenta el ciclo La Pieza del Mes que tiene por finalidad difundir los fondos documentales de dicho archivo mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a restauración. Se exponen en el vestíbulo de entrada del archivo, junto a paneles y folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

Este año se conmemora el octavo centenario del nacimiento del Rey Alfonso X de Castilla, efemérides para la que está prevista la celebración de actos conmemorativos por diversas autoridades españolas. Para iniciar esta conmemoración, el AHN ha elegido como Pieza del Mes de enero el primer documento cancilleresco en el que se acredita la existencia de nuestro futuro Rey, la confirmación por Fernando III de un privilegio inserto de Alfonso VIII a la Orden de Santiago por el que se concede unos molinos en el Júcar para el hospital de redención de cautivos de Alarcón, un documento que supone la primera mención en un documento real del futuro Alfonso X.

 

Ver en la sección Pieza del Mes de la web del AHN

 


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias “Alfonso X. Celebrando el nacimiento de un rey”, Pieza del mes en el Archivo Histórico Nacional