COMUNICADO DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA SOBRE LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19

Domingo, 15 de Marzo de 2020
Imprimir PDF

logoramhg

 

COMUNICADO
DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA 
SOBRE LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19

 

En estos momentos de tanta gravedad para toda España, y en especial para Madrid, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía quiere unirse al sentimiento de preocupación de todos los ciudadanos, en la confianza de que las medidas acordadas por las autoridades sanitarias resulten efectivas para la contención de la pandemia por coronavirus, y permitan retomar cuanto antes las actividades y rutinas habituales.

Desde las primeras llamadas a la precaución por parte de las autoridades nacionales y regionales, esta Real Academia ha suspendido sus actividades, tanto de cara al público (la más inmediata, la preparación de un nuevo ciclo de conferencias que esperamos poder presentar una vez finalizada esta crisis), como internas (con la cancelación de cualquier reunión, incluido el Pleno académico convocado para el próximo día 18 de marzo). No obstante, y en la medida de las posibilidades, se intentará mantener activa y actualizada la presencia en internet de la Real Academia, a través de la página web y de Facebook, así como la atención de los mensajes que se reciban a través del correo electrónico institucional.

Esperamos que en la situación de confinamiento doméstico a la que ha forzado esta epidemia, los materiales publicados en línea por nuestra Real Academia (Boletines, Anales, Audiovisuales, artículos en línea, así como el resto de las secciones de nuestra web), resulten útiles a nuestros lectores para que disfruten de un necesario entretenimiento durante estas fechas. Estos textos y estas grabaciones contienen el fruto del trabajo académico de los más de treinta años de historia de la RAMHG, y nada nos alegraría más que saber que en estos momentos puedan ser de interés para sobrellevar esta situación a nuestros lectores.

Esperamos que, con la ayuda de Dios, con la confianza puesta en las autoridades sanitarias, y con el mayor testimonio de gratitud a todos los profesionales sanitarios y de cualquier sector que están velando por solventar esta crisis, pronto podamos retomar nuestras actividades y el contacto personal con todos los miembros y amigos de esta Real Academia.


El Director
Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez

 

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia COMUNICADO DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA SOBRE LA EPIDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19