Acto de hermanamiento entre la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País y nuestra Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

Domingo, 29 de Diciembre de 2019
Imprimir PDF

real_sociedad_matritense_amigos_pais.gif

El pasado día 2 de diciembre se celebró en la sede de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País un acto de hermanamiento entre dicha institución y nuestra Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, mediante la firma de un Acuerdo entre ambas organizaciones.

Dicho Acuerdo establece la recepción de la Real Sociedad como Socio Colaborador Institucional de la RAMHG, la cual a su vez tendrá la consideración de Amigo Institucional de la Real Sociedad. En ambos casos, las dos entidades son las primeras en recibir tal carácter. Los acuerdos firmados van dirigidos a lograr la colaboración más estrecha entre ambas instituciones, incluyendo la posibilidad de actuación conjunta, la participación recíproca de miembros de una en actividades de la otra, la colaboración en las publicaciones de ambas entidades, y la búsqueda y realización de proyectos comunes. Todo ello no sólo redundará en un beneficio común sino también en el mejor y mayor servicio que ambas instituciones pueden presentar y ofrecer no sólo a los madrileños sino también a todos los interesados en las materias objeto de las mismas.

El hermanamiento y firma de acuerdos entre ambas entidades se realizó en un sencillo acto, en el que estuvieron presentes por parte de nuestra Real Academia Matritense su Director don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, el Secretario don José María de Francisco Olmos, y otros miembros de la Mesa de gobierno: don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa (Tesorero), don Wifredo Rincón García (Tesorero), y don Amadeo-Martín Rey y Cabieses (Director de Publicaciones. Por parte de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, se contó con la presencia de su Presidenta, doña Fátima de la Fuente del Moral; su Tesorero, don Enrique Fernández Envid, y otros miembros de su Junta Directiva y Amigos, como don Ángel González Morales, doña Carmen Martín Zafra, don Fernando Sánchez del Campo, doña Conchita Tuero, Marquesa de los Llanos, don Francisco López Pérez, y don Alejandro Moreno Romero.

El acto se inicio con unas breves palabras de la Presidenta de la Real Sociedad y del Director de la Academia, tras las cuales todos los presentes firmaron en el Libro de Visitas. A continuación, el Director de la RAMHG hizo entrega a la Presidenta del Diploma acreditativo del nombramiento de la Sociedad como Socio Colaborador Institucional, recibiendo a su vez los carnets o tarjetas acreditativos de Amigo Institucional de la Real Sociedad para todos los actos públicos de la misma. El acto concluyó con una sentida alocución pronunciada por don Alejandro Moreno, Director de Publicaciones de la Real Sociedad, cuyo texto ofrecemos a los lectores. 

 

191202_hermanamiento_rsemap

 

Leer discurso pronunciado por don Alejandro Moreno Romero

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Acto de hermanamiento entre la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País y nuestra Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía