Mauricio Fernández Garza adquiere el Palacio de Torremejía, de Almagro

Lunes, 15 de Julio de 2019
Imprimir PDF

fernandez_garzaSegún ha informado la prensa regional, el Académico de Honor de nuestra Real Academia, don Mauricio Fernández Garza, ha adquirido recientemente el Palacio de los marqueses de Torremejía, en la localidad de Almagro. Se trata de un edificio de principios del siglo XVI, con una superficie superior a los 1.000 metros cuadrados. El Sr. Fernández Garza ha expresado su intención de dedicar parte del inmueble a vivienda, y el resto a dotación cultural, procediendo a su musealización.

Mauricio Fernández Garza, empresario y político mexicano, es conocido por su vertiente de promotor cultural y coleccionista de referencia en arte, fósiles y numismática, temática esta sobre la que realizado diversas publicaciones. Su finca mexicana de La Milarca alberga una colección de cuatro techumbres mudéjares que en su día formaron parte de la colección del magnate estadounidense Randolph W. Hearst, y que el Sr. Fernández Garza ha restaurado, instalado y puesto en valor. Uno de los artesanados de La Milarca es precisamente el procedente de la antigua Universidad Renacentista de Almagro, lo que le vincula de manera muy viva con esta localidad.

Sobre otro de los artesonados de La Milarca, esta Real Academia realizó una investigación el pasado año 2016 que ha llevado a aclarar su origen geográfico y otras circunstancias de interés para su correcta catalogación.


Leer noticia en La Tribuna de Ciudad Real


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Mauricio Fernández Garza adquiere el Palacio de Torremejía, de Almagro