Tesis doctoral de Iñaki Garrido Yerobi

Jueves, 04 de Enero de 2024
Imprimir PDF
231115_tesis_doctoral_garrido_yerobi

El Académico de número de nuestra Real Academia, don Iñaki Garrido Yerobi, ha obtenido la calificación de Sobresaliente con su Tesis doctoral, titulada El poder de la nobleza navarra durante los siglos XV-XVI. Los palacianos de Góngora, defendida el pasado 15 de noviembre de 2023 en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Esta tesis, que ha sido dirigida por la catedrática de Historia Medieval Dra. doña Eloísa Ramírez Vaquero, ha contado como miembros del tribunal con los doctores don Jaime de Salazar y Acha (Académico de la RAH y de la RAMHG), don Íñigo Mugueta Moreno (Universidad Pública de Navarra) y doña Julia Pavón Benito (Universidad de Navarra).

La tesis parte de un exhaustivo balance preliminar de los estudios referentes a la nobleza publicados en los últimos años, tanto españoles como navarros, así como del análisis de la investigación genealógica medieval en España, teniendo por objetivo analizar el devenir histórico del linaje de Góngora durante los siglos XV y XVI, con el fin de entender el comportamiento nobiliario navarro entre la Baja Edad Media y el inicio de la época Moderna, verificar sus estrategias familiares, de linaje y de relación con el poder, así como sus espacios de control y formas de expresión.

Desde aquí felicitamos a nuestro compañero por el doctorado obtenido.

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Tesis doctoral de Iñaki Garrido Yerobi