Informe de José Luis Gonzalo Sánchez-Molero sobre el Atlas portulano recientemente recuperado

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Imprimir PDF

El pasado mes de julio de 2021, distintos medios de comunicación publicaron la noticia de la recuperación por la Policía Nacional del Atlas Portulano de Diego Hurtado de Mendoza, un raro ejemplar fechado hacia 1547, obra del cartógrafo genovés Battista Agnese. El ejemplar sustraído, que había salido ilícitamente de España y se encontraba en poder de un ciudadano inglés, ha sido reintegrado tras la investigación policial, y depositado en la Biblioteca Nacional. 

Junto a la noticia de la recuperación de esta valiosa obra, se ha dado a conocer el informe desarrollado por José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid y Académico correspondiente por Soria de esta Real Academia, en el cual se estudia con detalle el Atlas, tanto en su aspecto material como en sus vicisitudes históricas, valoración e importancia bibliográfica como manuscrito.  

Ofrecemos enlaces a dos de los medios que han publicado esta noticia, y que recogen algunos de los datos estudiados por el profesor Gonzalo Sánchez-Molero.


Ver noticia en Ideal y en ABC


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Informe de José Luis Gonzalo Sánchez-Molero sobre el Atlas portulano recientemente recuperado