García-Mercadal, Premio Martínez Marina de investigación histórica

Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Imprimir PDF
garcia-mercadal

El Académico de Número de esta Real Academia general Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Investigación Francisco Martínez Marina 2019, por su ensayo Los símbolos políticos, el ceremonial y las distinciones oficiales del Reino de España.

El Premio Nacional de Investigación Francisco Martínez Marina, que el presente año ha alcanzado su quinta edición, se convoca por la Fundación General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia para reconocer cada año la excelencia y calidad de los trabajos realizados en el ámbito de la historia jurídica o institucional. Los aspirantes al premio deberán tener el grado universitario de doctor.

El jurado de este Premio ha estado formado en esta ocasión por don Juan Carlos Domínguez Nafría (catedrático de Historia del Derecho, académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y ex-Rector de la Universidad San Pablo-CEU), doña María José Ciáurriz Labiano (catedrática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ex-vicerrectora de dicha Universidad), y don Andrés Gambra Gutiérrez (profesor titular de Historia del Derecho y ex-Secretario General de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). El jurado ha motivado su decisión en la excelencia y calidad científica en el ámbito de la historia institucional que se refleja en la citada obra.

 

Ver reportaje en Heraldo de Aragón

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos García-Mercadal, Premio Martínez Marina de investigación histórica