Presentación de la "Historia de Torremejía a través de sus símbolos"

Domingo, 16 de Marzo de 2003
Imprimir PDF

El 15 de marzo pasado, tuvo lugar en la villa de Torremejía (Badajoz), la presentación de la nueva obra de nuestro compañero Pedro Cordero Alvarado, titulada "Historia de Torremejía a través de sus símbolos".
El acto fue presidido por don Manuel Caballero Muñoz, Director General de Administración Local e Interior de la Junta de Extremadura, junto a él figuraron el Señor Alcalde de la Villa, don Benito Benitez Trinidad, además de Abelardo Muñoz, que es el autor de los dibujos que en la obra se reflejan. Estuvieron presentes varias autoridades civiles y militaresHay que reseñar que este libro nació como un estudio heráldico vexilológico, y ha sido editado por la Diputación Provincial de Badajoz.
El autor explico a los asistentes -que abarrotaban el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad- la importancia de los símbolos locales y su capacidad afectiva e integradora en la vida de los municipios, como manifestaciones que son de un ideal común de trabajo, paz y prosperidad, por encima de cualquier otro tipo de intereses. Al final del acto, le fue entregado a cada uno de los presentes un ejemplar de la obra publicada.

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Presentación de la "Historia de Torremejía a través de sus símbolos"