Confederación Iberoamericana de las Ciencias Genealógica y Heráldica

Imprimir PDF

Naturaleza

La creación de la Confederación Iberoámericana de las Ciencias Genealógica y Heráldica es un antiguo proyecto de de numerosas entidades iberoamericanas, de tanta trascendencia este ámbito, que había sido objeto de estudio enlas Reuniones Americanas celebradas en Montevideo (Uruguay) y en San José (Costa Rica). Finalmente fue constituida en la IX Reunión de Santiago de Compostela, firmándose el historico documento en la ciudad del Apóstol Santiago el 14 de Septiembre de 2002.
La Confederación Iberoamericana de Ciencia Genealógica y Heráldica, que está constituida por representantes de las Academias, Institutos, Centros y otras Instituciones científicas de estudio, investigación y formación de Iberoamérica que suscriben este acuerdo y de aquellas otras no presentes o que puedan crearse en el futuro, con igual carácter científico, que acepten los fines y principios de la Confederación y sean admitidas por los órganos de ésta.

 

Objetivos

Fortalecer los lazos institucionales entre sus miembros integrantes.
Desarrollar programas académicos de estudio, investigación, formación y difusión sobre las Ciencias Genealógica y Heráldica y sus aplicaciones a las Ciencias Humanas y Sociales.
Incentivar las participación y cooperación con entes públicos y privados, organismos intergubernamentales y no gubernamentales, Fundaciones, Centros Universitarios y otros dedicados a finalidades similares a las de la Confederación Iberoamericana y todo ello para el más óptimo fomento y desarrollo de las Ciencias Genealógica y Heráldica y de otras específicas del ámbito de la Emblemática.
Tomar en especial consideración y referencia y procurar la mayor cooperación institucional con la Confederación Internacional de Heráldica y Genealogía y con cuanto representa; manteniendo siempre la Confederación Iberoamericana el sentido universal de la Ciencia y de la Cultura, especialmente propio de la sociedad avanzada del siglo XXI y de la interculturalidad.


You are here:   Home Naturaleza