Acuerdo entre la Diputación de la Grandeza y el Consejo General del Notariado

Jueves, 27 de Junio de 2019
Imprimir PDF

El pasado día 28 de mayo se ha firmado un convenio entre la Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino, y el Consejo General del Notariado, dirigido a evitar que un documento notarial pueda ser utilizado para dar apariencia de posesión de una Grandeza de España o de un título nobiliario. En virtud del acuerdo, la Diputación de la Grandeza se compromete a tener actualizada la Guía de Títulos, así como a atender las consultas de los notarios. El Consejo General del Notariado informará a los notarios de las cautelas que deben adoptar para evitar que un documento notarial pueda dar apariencia de titularidad a un título nobiliario falso o falsificado. 

En la asamblea de la Diputación de la Grandeza de pasado día 25 de marzo de 2019, se dispusieron varias medidas de renovación de la institución, entre ellas el cambio de su denominación y logotipo, pasando a llamarse Diputación de la Grandeza de España y Títulos del Reino, al objeto de reflejar la representación de los nobles titulados sin grandeza.

Otras iniciativas puestas en funcionamiento han sido la publicación en línea de un Código de Derecho Nobiliario realizado con el Boletín Oficial del Estado, la creación de una Comisión que asesore sobre el uso indebido de títulos como marca comercial, y la firma de este convenio con el Consejo General del Notariado, dirigido a que los Notarios no admitan en escrituras y otros documentos la atribución de títulos no reconocidos oficialmente.

La Diputación de la Grandeza realiza la publicación en línea de la Guía de Títulos, base de datos de títulos nobiliarios y grandezas elaborada por esta institución, y que a la fecha cuenta con un total de 3.741 títulos españoles.

 

Consultar noticia en ABC

Portal de Internet de la Diputación de la Grandeza

Consultar la Guía de Títulos


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Acuerdo entre la Diputación de la Grandeza y el Consejo General del Notariado