El Archivo Municipal de Toledo pone a disposición su “Laminario de documentos con transcripciones”

Viernes, 04 de Enero de 2019
Imprimir PDF

El Archivo Municipal de Toledo ha hecho público un interesante recurso en línea titulado Laminario de documentos de Toledo con sus transcripciones.

Este Laminario contiene una selección de más de un centenar de documentos relevantes custodiados en este Archivo, desde la Edad Media hasta el siglo XX ordenados cronológicamente, de los que se ofrece copia digital (en formato pdf a 300 ppp), su descripción y transcripción, equilibrando el uso de rigurosos criterios paleográficos con el objetivo de facilitar su conocimiento por el lector actual no especializado.

El Archivo Municipal de Toledo contiene gran cantidad de fondos documentales desde del año 1136 a la actualidad, que suponen más de 18.000 unidades de instalación, así como una biblioteca auxiliar formada por más de 6.500 publicaciones (libros y folletos) desde el siglo XVI, una hemeroteca con más de 1.000 títulos diferentes, y colecciones diversas de litografías, grabados, postales, carteles, programas, bandos, etc. Un volumen cada vez más amplio de estos fondos está siendo digitalizado y puesto a disposición en línea con acceso libre.


Acceder a la web del Archivo Municipal de Toledo

Consultar Laminario

 


You are here:   Home Noticias Otras noticias El Archivo Municipal de Toledo pone a disposición su “Laminario de documentos con transcripciones”