"El misterio del ‘escudo de Rivas’", por Enrique Villalba

Domingo, 08 de Julio de 2018
Imprimir PDF

El digital "Diario de Rivas", de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, ha publicado bajo el título El misterio del ‘escudo de Rivas’ un interesante reportaje del periodista Enrique Villalba, en el que desvela la atribución e historia de una piedra armera de grandes dimensiones y evidente calidad que se conserva en la fachada de la antigua casa consistorial del municipio.

Este elemento heráldico fue rescatado de una finca cercana y donado al Ayuntamiento en el año 1954, interpretándose por aquel Consistorio que pudiera corresponderse a un antiguo escudo municipal. En realidad se trata de las armas del segundo marqués y señor jurisdiccional de Rivas de Jarama, Luis Nicolás Manso de Velasco y Martínez de Cenzano. El reportaje detalla algunas vicisitudes del título y del personaje, así como los motivos de que dicha labra se encontrase en el término municipal de Rivas.

Para la realización de este reportaje, el Sr. Villalba ha contado con la participación de esta Real Academia, así como del Académico Numerario de la misma don Amadeo-Martín Rey Cabieses.


Leer el reportaje en línea

 


You are here:   Home Noticias Otras noticias "El misterio del ‘escudo de Rivas’", por Enrique Villalba