El Boletín Oficial del Estado pone a disposición el proyecto “Biblioteca Jurídica”

Viernes, 15 de Junio de 2018
Imprimir PDF

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha puesto disposición de forma libre y gratuita el proyecto “Biblioteca Jurídica”, a través de su portal de internet www.boe.es.

Como se explica en la introducción a este nuevo recurso, este proyecto permite un acceso universal y gratuito a la labor editorial del BOE, enfocada al servicio del ciudadano, mediante títulos que desarrollan aspectos esenciales: del tráfico jurídico de derecho privado y económico-presupuestario; de las grandes ramas de derecho público con especial énfasis en derecho administrativo; de nuestro derecho histórico, desde el derecho visigodo hasta los inicios de la época contemporánea y de etapas clave de nuestra historia política, artística y literaria.

La selección de obras sobre Historia y Derecho Histórico no sólo contiene algunas de las monografías más señeras publicadas por BOE en los últimos años, sino también una interesante selección de textos jurídicos históricos anotados, de gran utilidad para el estudio de las respectivas épocas.

Entre los títulos en materia de Historia destacan los libros La gobernación de la Monarquía de España. Consejos, Juntas y Secretarios de la Administración de Corte (1556-1700), de D. Feliciano Barrios Pintado (Premio Nacinal de Historia de España, 2017), y La Nobleza en España: ideas, estructura e historia, de D. Faustino Menéndez Pidal de Navascués, ambos Académicos de Mérito de nuestra Real Academia.

 


Acceder a la Biblioteca Jurídica Digital del BOE


You are here:   Home Noticias Otras noticias El Boletín Oficial del Estado pone a disposición el proyecto “Biblioteca Jurídica”