Jornada sobre “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía”

Jueves, 18 de Enero de 2018
Imprimir PDF

Organizada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Cultural Hidalgos de España, los próximos días 7 y 8 de marzo se celebrará la Jornada Presencial titulada “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía”.

A lo largo del programa se mostrarán los diversos medios por los que algunas personas intentaban aparentar el prestigio de su linaje con el fin de ingresar en alguna de las corporaciones nobiliarias, y en concreto, diversos ejemplos de falsificación de pruebas de nobleza para ingresar en las Reales Maestranzas, los expedientes fallidos de solicitud de hábitos en las Órdenes Militares, o la falsificación de Ejecutorias de Hidalguía. También se analizarán algunos casos de falsificación de pruebas para obtener títulos nobiliarios, o de falsas Órdenes Militares, paranobiliarias y de fantasía surgidas en los últimos decenios que ofrecen un ficticio reconocimiento social.

Esta Jornada contará con la intervención de varios miembros de esta Real Academia, en concreto los Sres., D. Ernesto Fernández-Xesta, D. José María de Francisco Olmos, D. Faustino Menéndez Pidal, D. Jaime Salazar y Acha, D. Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, D. Amadeo-Martín Rey Cabieses, y D. Feliciano Barrios Pintado.

El plazo de matrícula está abierto hasta el día 7 de marzo inclusive. Para más información puede consultarse la página de internet  https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/15822


Ver programa iconpdf


You are here:   Home Noticias Otras noticias Jornada sobre “Aires de grandeza: hidalgos ficticios y nobles de fantasía”