Celebrada la apertura del Curso Académico 2018-2019 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Imprimir PDF

 

181023_apertura_curso_1

El pasado día 23 de octubre de 2018 ha tenido lugar en la Torre de los Lujanes, de Madrid la solemne Apertura del Curso Académico 2017-2018 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía. 

181023_apertura_curso_2

El acto ha estado presidido por el Director de la Real Academia don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, a quien han acompañado en la mesa presidencial don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri como Vicedirector de la Academia, don Manuel Ladrón de Guevara e Isasa, Tesorero, y don José María de Francisco Olmos, Secretario de la Corporación, quien, tras la salutación del Sr. Director a los presentes, ha iniciado el acto con la preceptiva lectura de la Memoria Académica del curso anterior.  

El discurso inaugural del curso académico ha versado sobre el tema "Orígenes y familia de Don Pelayo", a cargo del Excmo. Sr. Dr. Don Luis A.García Moreno, Académico de Número de la Real de la Historia, quien ha ofrecido a los asistentes un erudito recorrido sobre éste personaje y sus circunstancias en los primeros momentos de la Reconquista, componiendo una interesante aproximación a partir de los datos conocidos a través de las fuentes cronísitcas, documentales, arqueológicas, y otros testimonios históricos. 

Con posterioridad al acto, se ha celebrado la tradicional cena académica, a la que ha asistido una amplia representación de académicos numerarios y correspondientes.

 


You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Celebrada la apertura del Curso Académico 2018-2019 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía