Novedades en nuestra web. Nueva sección dedicada a noticias la CIGH

Lunes, 08 de Octubre de 2018
Imprimir PDF

Con motivo de la celebración del XXXIII Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica, que ha tenido lugar los pasados días 2 a 5 de octubre en la localidad francesa de Arras, el portal institucional de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía ha creado una nueva sección de noticias de la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, en la que se publicarán y quedarán archivadas todas las noticias relativas a esta institución.

El acceso a esta nueva sección se realiza a través del apartado Secciones fijas de nuestra web; dentro del acceso denominado Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, el lector encontrará la nueva sección de Noticias de la CIGH, junto con la ya conocida de Boletín de la CIGH, en la que se encuentran recopilados todos los números editados en formato electrónico desde el año 2008.

Para iniciar esta nueva sección, hemos publicado un artículo, elaborado por el Director de nuestra Academia, don Ernesto Fernández-Xesta, en el que se explica la historia y galardonados en el premio Dalmiro de la Válgoma. Este premio fue instituido en 1990, con periodicidad bienal, por la Académica de Número de la Real Española de la Lengua doña Elena Quiroga de Abarca, en memoria de su esposo, don Dalmiro de la Válgoma; desde el año 1998, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, propone directamente o, en su caso, acuerda aceptar la propuesta que le pudiera hacer la Conféderation Internationale de Gènéalogie et d’Héraldique, la obra a premiar y su autor o editor, y, tras ello, la Conféderation Internationale de Gènéalogie et d’Héraldique discierne el premio y lo entrega en el transcurso de sus Congresos.

 

Consultar la nueva sección

 


You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Novedades en nuestra web. Nueva sección dedicada a noticias la CIGH