La RAMHG, en la XX Reunión Americana de Genealogía

Imprimir PDF

171013_reunion_iberoamericana_1

Organizada por la Academia Colombiana de Genealogía, que preside nuestro correspondiente don Luis Álvaro Gallo, tuvo lugar entre los días 9 y 13 de octubre, en Bogotá, Colombia, la XX Reunión Americana de Genealogía y X Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica con el tema general de Migración y transformación de apellidos iberoamericanos.

Se pronunciaron 28 comunicaciones, entre las que destacamos la de nuestra numeraria doña Dolores Duque de Estrada, que trató sobre Los Ramila, una familia del Valle de Mena afincada en Chile. Entre los asistentes, además de la citada, destacamos la presencia de nuestro numerario don Jaime de Salazar y Acha, y de nuestros correspondientes don Antonio Herrera Vaillant, don Javier Sanchiz, don Yves de Menorval, don Ernesto Spangenberg, don George Ryskamp, don Luis Álvaro Gallo, don Jaime Velando, doña Mela Bryce, don Luis J. Prieto Nouel, don Paul Rizo Patrón y don Miguel A. Ludowieg. En la Mesa redonda de clausura, la Academia estuvo representada por doña Dolores Duque de Estrada.

El congreso fue acompañado de visitas culturales, concretamente al Archivo General de la Nación, al Museo del Oro y al Colegio Mayor del Rosario. Por último, se tomó la decisión de celebrar la próxima reunión de 2019 en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).


171013_reunion_iberoamericana_2

Miembros de la Real Academia asistentes a la Reunión. De izquierda a derecha: Spangenberg, Prieto Nouel, Sanchiz, Bryce, Ryskamp, Salazar, Menorval, Duque de Estrada, Herrera Vaillant, Gallo, Ludowieg, Velando y Rizo Patrón.

You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia La RAMHG, en la XX Reunión Americana de Genealogía