DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA

Imprimir PDF

logoramhg

 

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA

REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA


La Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en estos momentos convulsos que está viviendo España, quiere dejar constancia de su amor por nuestra Patria y por nuestra Monarquía, nuestro absoluto respeto a las Leyes, comenzando por la Constitución de 1978, y nuestro apoyo a todos los símbolos nacionales –Rey, bandera, escudo, himno– así como nuestro afecto a los diversos símbolos de los diferentes territorios que se integran en nuestro Estado.

Asimismo, estimamos que las palabras de nuestro Rey, Felipe VI, del pasado día 3 de octubre, no sólo han servido de catarsis a la sociedad civil, sino que han sido lo que esperábamos todos los españoles para hacer saber que no estamos dispuestos a consentir que se exija un llamado derecho a decidir, de unos pocos, hurtando ese derecho al resto de conciudadanos. Las manifestaciones de estos días así lo confirman.

En este contexto la Academia quiere sumarse a los manifiestos de la Real Academia Española y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación exigiendo que se respete la Ley y el orden Constitucional, y se actúe contra aquellos que quieren romperlo intentando imponer sus ideas al resto de la sociedad.

Existe, obviamente, el deseo de que esta situación se solucione mediante el diálogo, pero éste debe hacerse siempre dentro del marco de la Ley. La defensa de las tesis independentistas se puede hacer dentro del marco de la Constitución y del correspondiente Estatuto de Autonomía, que de hecho amparan el actual autogobierno de Cataluña, y en sus textos recogen la posibilidad de que en caso de ser mayoritarias, pudiera buscarse, siempre con consenso, nuevos marcos legales; pero nunca puede aceptarse que se impongan hechos consumados de una forma violenta e ilegal conculcando los derechos de los que no piensan como ellos.

Así, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía quiere reiterar su apoyo a la Corona como símbolo de la unidad de los pueblos de España, a la Constitución Española, marco que a todos nos integra y que permite el autogobierno de todos sus territorios, y al Gobierno legítimamente establecido y que a todos nos representa; expresando su deseo de que, cumpliendo siempre con la estipulado por la Ley, sea la Justicia quien obre en consecuencia ante la grave responsabilidad en que han incurrido los causantes de esta situación.

Madrid, a 10 de octubre de 2017

 

banderas_cataluna

Descargar en pdf  iconpdf

You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA REAL ACADEMIA MATRITENSE DE HERÁLDICA Y GENEALOGÍA