Necrológica de D. James Jensen de Souza-Ferreira, Correspondiente de la RAMHG por Perú

Imprimir PDF
jensen_reunin_2010
Acto de clausura de la XVI Reunión Americana de Genealogía (México, 2010). James Jensen, primero por la derecha.

 

JAMES JENSEN DE SOUZA FERREIRA, UN GENEALOGISTA DE RAZA

Por Amadeo-Martín Rey y Cabieses, 

 Académico de Número


Ha fallecido el pasado 26 de septiembre de 2017 don James Jensen de Souza-Ferreira, Académico Correspondiente de nuestra corporación por el Perú. Jimmy, como le conocíamos sus amigos, era un apasionado de la genealogía.

De origen danés y educado en los Estados Unidos, tenía ascendencia peruana y desde muy temprano se interesó por los linajes del Perú. Siempre mantuvo su acento norteamericano. De prodigiosa memoria, poseedor de una excelente biblioteca, era una delicia conversar con él acerca de las muchas familias peruanas de las que conocía infinidad de detalles históricos y genealógicos.

Fue Director del Instituto Peruano de Investigaciones Genealógicas, fundado el 8 de noviembre de 1945, de que era director honorario. Entre sus obras se cuentan: “Los Boza de Lima” (Lima, 1966), “Apuntes para el estudio genealógico de familias limeñas de los siglos XVII y XVIII” (Lima, 1969), “La descendencia de Mateo de Oyague” (Lima, 1970), “Italianos en el Perú: Ayulo, Barberi, Bolognesi, Canevaro” (Lima, 1990), “Los Sarria” (Lima, 1994), “Los Sánchez de la Barra” (Lima, 2000), “Los Pestana” (Lima, 2005).

Participó en muchos congresos y reuniones genealógicas en diversos países y era miembro de diversas corporaciones dedicadas a la genealogía. Durante su mandato se celebró en Lima con gran éxito la XIV Reunión Americana de Genealogía y IV Congreso Iberoamericano de las Ciencias Genealógica y Heráldica. Deja viuda a doña Silvia Remy y Álvarez-Calderón.

You are here:   Home Noticias Noticias de la Academia Necrológica de D. James Jensen de Souza-Ferreira, Correspondiente de la RAMHG por Perú