Juan de la Barreda y Acedo-Rico, nuevo Académico de Número de nuestra corporación

Sábado, 01 de Junio de 2024
Imprimir PDF
barreda_acedo-rico

El día 27 de mayo de 2024 el Pleno de esta Real Academia ha acordado elegir al Ilmo. Sr. don Juan de la Barreda y Acedo-Rico (Corral de Almaguer, Toledo, 1942), hasta ahora Académico Correspondiente en Toledo, como Académico de Número en la Medalla nº III, que había quedado vacante por haber pasado su anterior poseedor, el Ilmo. Sr. don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, a la situación de Académico de Número en situación de Supernumerario, a petición propia.

El nuevo Académico de Número ha sido en el ámbito profesional abogado ejerciente en el Colegio de Abogados de Madrid, y empresario. Su labor como genealogista e historiador ha sido ámpliamente reconocida, habiendo ostentado la condición de Fiscal de la Orden de San Juan de Malta y miembro de la Diputación de la misma, así como la de Fiscal y miembro del Real Consejo de las Órdenes Militares. Su notable biblioteca especializada le ha permitido abordar diversos estudios de entre los que destacan los libros La casa de Barreda en Cantabria (2003), los estudios dedicados a linajes históricos de Alcalá de Henares (2003), Ciudad Real (2007), el Noroeste de Murcia (2011), y La Mancha Alta (2015), y el titulado Casas de Grandes de España en Castilla-La Mancha (2023), recientemente presentado en acto público en nuestra Real Academia.

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Juan de la Barreda y Acedo-Rico, nuevo Académico de Número de nuestra corporación