El cantante mexicano Gerónimo Aguilar visita la RAMHG

Miércoles, 07 de Febrero de 2024
Imprimir PDF

Con credenciales del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México y de la Academia Nacional de Historia y Geografía de la UNAM, ha visitado recientemente Madrid don Guillermo Andrés Jerónimo Aguirre Aguilar, conocido artísticamente como Gerónimo Aguilar, abogado, escritor, compositor y cantante, además de jubilado de importantes puestos en la Administración mexicana, para saludar a la Real Academia Matritense en su paso hacia Cáceres al objeto entregar al Monasterio de Guadalupe el texto y la partitura de un Himno a la Virgen de Guadalupe de Extremadura, compuesto por él.

Con tal motivo, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, conjuntamente con la Real Asociación de Hidalgos de España y el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, organizaron una audición privada para diversos miembros de sus Directivas, que tuvo lugar en la tarde del día 25 de enero de 2024, en la sede de la Real Asociación de Hidalgos, en la que el Dr. Fernández-Xesta presentó al invitado que mantuvo una amena charla con los presentes y, posteriormente, ofreció un breve recital de tres canciones interpretadas por el propio Sr. Aguilar, así como la presentación, por vez primera en España, del Himno a la Virgen de Guadalupe de Extremadura, que agradó mucho a los presentes y fue muy aplaudido. A continuación, se ofreció al invitado y a los presentes un vino español, durante el que se mantuvieron diversas conversaciones con el Sr. Aguilar, al que se entregaron diversos obsequios, y él mismo donó tanto a la Real Academia como a la Real Asociación de Hidalgos, sendos ejemplares de la letras y de la partitura del Himno, así como de la certificación de su autoría y derechos de autor, y unas botellas de Tequila; al despedirse, los presentes desearon toda suerte de éxitos a don Guillermo Andrés Jerónimo Aguirre Aguilar, quien entregó unas preciosas artesanías mexicanas para las señoras.

 

 

240125_visita_geronimo_aguilar

De izquierda a derecha, don José Manuel Huidobro, don Daniel González de la Rivera, doña Carmen Pascual, de Ladrón de Guevara, don Manuel Ladrón de Guevara, don Ernesto Fernández-Xesta, el invitado, don Guillermo Andrés Aguirre Aguilar, don Manuel Pardo de Vera, don Luis Valero de Bernabé, marqués de Casa Real, don Fernando González de Canales y don Miguel Ángel Hermida.


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia El cantante mexicano Gerónimo Aguilar visita la RAMHG