La RAMHG, en la presentación del documental “Los caballeros de Santiago"

Miércoles, 27 de Diciembre de 2023
Imprimir PDF
231121_estreno_orden_santiago_cartel

El pasado día 21 de noviembre de 2023, en el madrileño Cine Paz, se presentó oficialmente la película documental, o ‘docuficción’, Los Caballeros de Santiago, producida por Instancia Legal, S.L., a propuesta de la Orden de Santiago, con la colaboración especial en la financiación y asesoramiento de la Real Asociación de Hidalgos de España y otras importantes entidades. El film cuenta con guión de Ana López Martín, Javier Esparza y Marta García, y está dirigido por la propia Ana López Martín, siendo sus principales intérpretes Eloy Arenas, Martina Herrera, Gerardo Vergara y Beatriz Pinto.

A este pase de presentación fue especialmente invitada nuestra Corporación académica, que estuvo representada por nuestro Director, Dr. Fernández-Xesta, por el Secretario, Dr. de Francisco y por el Académico de Número, Dr. Salazar.

El precioso documental presenta los momentos más importantes de esta Orden de Caballería netamente española a través de la recreación las narraciones que un anciano, alojado en el Hospital de Santiago, de Cuenca, le transmite a una jovencita colegiala que, junto a sus compañeros y profesores visita la residencia. Esta le escucha embelesada porque, según dice ella, será algún día la segunda Comendadora Mayor de la Orden, desvelándose finalmente que se trata de la Princesa de Asturias, doña Leonor.

Esta película constituye una magnífica producción y amenísimo documental, lleno de medios y de acción, que merece verse y que ha sido designada candidata a varios premios Goya en su próxima edición.

 

Ver trailer

 

231121_estreno_orden_santiago_asistentes

Miembros de las Directivas de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía y de la Real Asociación de Hidalgos de España posan después de ver la proyección.


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia La RAMHG, en la presentación del documental “Los caballeros de Santiago"