Curso en Experto en Nobiliaria, y Derecho Premial, Heráldica y Genealogía, organizado por la Fundación CEU-San Pablo con la RAMHG

Domingo, 10 de Enero de 2021
Imprimir PDF
210216_curso_ceu_ramhg_programa

Fruto del Convenio marco firmado el pasado día 25 de septiembre de 2020 entre la Fundación CEU San Pablo y la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, se ha convocado el curso de Experto en Nobiliaria, y Derecho Premial, Heráldica y Genealogía, cuyo programa se adjunta, y que se llevará a cabo del 9 de noviembre de 2021 al 15 de junio 2022.

El programa que se propone consta de siete módulos: Genealogía y onomástica; Heráldica y sus ciencias auxiliares; La nobleza y su contexto: órdenes y corporaciones; Derecho Nobiliario; La Corona, el derecho premial; La investigación en archivos y sus fuentes; y Trabajo de investigación. La duración del curso será de 440 horas, equivalentes a 16 créditos ECTS.

Este curso, que se realizará de forma semipresencial, ha sido objeto de un acuerdo puntual en el que la Real Academia actúa como coorganizadora general y la Fundación CEU-San Pablo Andalucía como coorganizadora docente. En el cuadro docente del curso participan los miembros de esta Real Academia Dres. don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez; don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri; don José María de Francisco Olmos; don Jaime de Salazar y Acha, don Amadeo-Martín Rey y Cabieses; y don Juan Cartaya Baños.

Ver programa del curso en pdf iconpdf

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Curso en Experto en Nobiliaria, y Derecho Premial, Heráldica y Genealogía, organizado por la Fundación CEU-San Pablo con la RAMHG