Fallecimiento del Ilmo. Sr. D. Fernando de Alós

Martes, 13 de Abril de 2004
Imprimir PDF

El pasado 18 de febrero de 2004 falleció en Oviedo, el Ilmo. Sr. D. Fernando de Alós y Merry del Val, Académico de Número y actual Censor de esta Corporación.
Incansable investigador, publicó numerosos trabajos, los más recientes, tres excelentes libros sobre los Ministros de Hacienda, los Ministros de Fomento y el Palacio de Zurbano, en colaboración con don José Luis Sampedro Escolar, también Numerario de esta Real Academia.
El finado Académico deja inconclusos trabajos muy interesantes sobre los Senadores del Reino, cementerios de Madrid, el inventario de labras heráldicas de la Comunidad madrileña y un libro sobre los Merry, en colaboración con el Conde de los Acevedos, entre otros.
Se encontraba casado con doña María de los Dolores Duque de Estrada y Castañeda, asimismo Académica de Número de esta Corporación y actual Directora de su página web.
Al comunicar esta triste noticia, la Real Academia Matritense desea dejar constancia del profundo sentimiento que le embarga por tan irreparable pérdida.

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallecimiento del Ilmo. Sr. D. Fernando de Alós