El Conde de los Acevedos y Amadeo Martín Rey y Cabieses, en sendos reportajes sobre concesiones de títulos nobiliarios

Domingo, 19 de Mayo de 2024
Imprimir PDF

Los Académicos de Número de nuestra Real Academia, don José Miguel de Mayoralgo y Lodo, conde de los Acevedos, y don Amadeo-Martín Rey y Cabieses, han participado recientemente en sendos reportajes publicados en los digitales OK Diario y El Debate, en relación con la ausencia de concesiones de títulos nobiliarios durante el reinado de S.M. Felipe VI.

En el primero de estos reportajes, publicado en OK Diario, titulado Los aristócratas a Felipe VI: "En diez años de reinado no ha creado ningún título nobiliario", se analizan las relaciones entre la corona y la nobleza en las actuales circunstancias. El conde de los Acevedos, en su condición de asesor jurídico de la Diputación de la Grandeza, aporta diversos datos y fundadas opiniones en relación con las concesiones de títulos por la corona.

Por su parte, Amadeo Martín Rey y Cabieses interviene en el titulado Los expertos, a favor del que el Rey conceda títulos nobiliarios, publicado en El Debate, realizando diversos comentarios sobre la naturaleza de los títulos, la situación actual en España, y el panorama en otros países europeos.

 

Leer reportajes en OK Diario y El Debate


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos El Conde de los Acevedos y Amadeo Martín Rey y Cabieses, en sendos reportajes sobre concesiones de títulos nobiliarios