Relaciones entre las Casas Reales de Rumanía y España: entrevista a Amadeo-Martín Rey

Lunes, 15 de Abril de 2024
Imprimir PDF

Dentro de la serie de podcasts titulada Miradas a Rumania, producidas por el Instituto de Cultura Rumana en Madrid, tuvo lugar el pasado mes de septiembre de 2023 un interesante entrevista con el Académico de número de este Real Academia don Amadeo Martín Rey y Cabieses sobre el tema Relaciones entre las Casas Reales de su Rumania y España.

Tal y como indica la reseña de este espacio, en esta entrevista se exploran los históricos lazos entre las Casas Reales de Rumanía y España, desde los primeros acercamientos en la protohistoria de las relaciones entre ambas naciones, hasta el primer momento en que, en España, se oyó hablar de los Hohenzollern-Sigmaringen, la dinastía que reinó en Rumanía durante los siglos XIX y XX. Se aborda la fascinante figura de la reina Isabel de Rumanía, “Carmen Silva”, esposa de Carlos I, quien es conocida por sus escritos y composiciones musicales. También se destaca el papel fundamental de la reina María de Rumanía, prima hermana de la reina Victoria Eugenia de España y hermana de la infanta Beatriz, hasta la actual relación entre la Custodia de la Corona rumana, Margarita de Rumanía, y los actuales Reyes de España.

 

Ver entrevista en el canal de YouTube del Instituto de Cultura Rumana en Madrid

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Relaciones entre las Casas Reales de Rumanía y España: entrevista a Amadeo-Martín Rey