El P. Miguel Ángel González cesa como Canónigo Archivero de Orense

Sábado, 16 de Enero de 2021
Imprimir PDF
gonzalez_garcia

Recientemente hemos tenido conocimiento a través de la prensa de la notica de que el Académico correspondiente de nuestra Real Academia por Orense, Rvdo. P. don Miguel Ángel González García, ha cesado el pasado mes de octubre en su puesto como Canónigo Archivero de la Catedral de dicha ciudad y delegado episcopal de Patrimonio y Bienes Culturales del Obispado, desempeño que ha ejercido desde hace 23 años.

Durante este periodo, el P. Miguel Ángel González ha desarrollado una ámplia actividad de docencia, investigación, divulgación y gestión del patrimonio cultural, unánimemente reconocida, que queda patente en numerosas publicaciones de su autoría. Entre los logros de su gestión se encuentra la culminación el pasado mes de junio de la digitalización completa del Archivo Histórico Diocesano, archivo compuesto por documentos de las 735 parroquias de la Diócesis de Ourense y que atesora más de 10.000 libros de partidas de bautismo, entre otra documentación relevante.

 

Leer noticia en La Voz de Galicia



You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos El P. Miguel Ángel González cesa como Canónigo Archivero de Orense