Buesa Conde, García Mercadal y Montaner Frutos , en los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza

Sábado, 18 de Julio de 2020
Imprimir PDF

Los próximos días 20 a 22 de julio está prevista la celebración en la localidad de Jaca (Huesca) del curso titulado El legado de Ramiro I, primer Rey de Aragón. Este curso, organizado por la Universidad de Zaragoza, está dirigido por el catedrático y académico Correspondiente de esta Real Academia Domingo Buesa Conde. 

Este curso, en el que intervendrán destacados especialistas, tiene por objeto analizar en profundidad la personalidad de Ramiro I, fundador de la monarquía aragonesa, así como los lazos y linajes con los que este Rey tuvo una relación inmediata. Se estudiará la personalidad del monarca a través de los documentos conservados, de los vestigios arqueológicos y del patrimonio histórico- artístico en la excursión a Obarra y Roda de Isábena. Se pretende analizar también n el contexto social y humano de las gentes que asistieron al nacimiento del Reino de Aragón.

Por otra parte, y organizado asimismo por la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar del 20 al 24 de julio el titulado Protocolo y disciplinas afines, que cuenta con la participación entre los ponentes de Fernando García-Mercadal y García Loygorri y Alberto Montaner Frutos, académicos Numerario y Correspondiente de nuestra Academia.

Ambos cursos tendrán lugar en las Aulas de la Residencia Universitaria de Jaca C/Universidad, 3 (22700 Jaca, Huesca), y tienen reconocido un crédito ECTS.


Consultar programa de El legado de Ramiro I, primer Rey de Aragón

Consultar programa de Protocolo y disciplinas afines

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Buesa Conde, García Mercadal y Montaner Frutos , en los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza