Curso "Carlos V y la Orden de Malta", en el Real Monasterio de Yuste

Domingo, 29 de Septiembre de 2019
Imprimir PDF

Organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y Patrimonio Nacional, los días 3 y 4 de octubre de 2019 tendrá lugar en el Real Monasterio de Yuste el curso titulado Carlos V y la Orden de Malta. Este curso estará dirigido por el Catedrático de Historia del Derecho de la UNED Javier Alvarado Planas, y por el Numerario de esta Real Academia y de la de la Historia, Jaime de Salazar y Acha.  

Entre los ponentes que figuran en el programa, además de los citados, se encuentran los también miembros de nuestra Real Academia Feliciano Barrios Pintado, José María de Francisco Olmos, y Carlos Nieto Sánchez.

Como se indica en la propia convocatoria, en este curso se pretenden analizar las singularidades y hechos históricos más relevantes de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén durante la época de Carlos V, los grandes maestres españoles de la Orden en ese periodo, el papel de Malta en la política exterior y militar del emperador en el mediterráneo, el rito de infeudación anual de entrega del halcón maltés exigido por Carlos V, el ceremonial de investidura para ingresar en la Orden, la iconografía de los caballeros de Malta en la época de Carlos V, la relación entre Imperio, Papado y Malta y la vocación europeísta y pensamiento político y religioso de Carlos V.


Consultar programa en La Mesa de los Notables

Acceder a la ficha de inscripción

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Curso "Carlos V y la Orden de Malta", en el Real Monasterio de Yuste