El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento celebra su 75 aniversario.

Lunes, 07 de Octubre de 2019
Imprimir PDF

instituto_estudios_gallegos_padre_sarmiento_2.jpg

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, del que es su director el Académico de Número de esta Real Academia Eduardo Pardo de Guevara y Valdés, celebra este año 2019 sus 75 años de vida. Fundado en el año 1944, y adscrito al CSIC a los pocos meses, el Instituto Padre Sarmiento nace para recoger el testigo del desaparecido Seminario de Estudos Galegos (SEG). Desde el año 2000 es un centro de carácter mixto del CSIC y de la Xunta de Galicia.

Durante todos estos años es notoria la intensa actividad que se ha llevado a cabo desde este centro en las distintas disciplinas humanísticas, con referencia siempre a Galicia, destacando su labor en el desarrollo de proyectos de investigación, así como en la promoción y dinamización cultural.

Con este motivo, el pasado mes de junio se inauguró en el Hospital del los Reyes Católicos de Santiago una exposición fotográfica sobre la trayectoria del centro, exposición que rotará por todas las provincias gallegas para luego ser mostrada en la Casa de Galicia de Madrid.

En la presentación de esta exposición, Eduardo Pardo de Guevara destacó el papel de la misma para reivindicar lo que ha significado el Padre Sarmiento para la ciencia y la cultura de Galicia a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.


Leer la noticia en La Voz de Galicia y El Correo Gallego

Leer artículo de Eduardo Pardo de Guevara sobre el SEG en El Correo Gallego iconpdf y en línea

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento celebra su 75 aniversario.