Convenios de colaboración

Imprimir PDF

Otra forma de llevar a cabo las actuaciones necesarias para lograr los fines y objetivos que los Estatutos y el reglamento marcan a la Real Academia, es estableciendo y firmando Convenios de Colaboración con Organismos oficiales, entidades de todo tipo, empresas, etc., etc..


Así, ha suscrito convenios de cooperación cultural con el Senado, con la Universidad Complutense de Madrid, con la Universidad Rey Juan Carlos, con la UNED, con el Instituto Valencia de Don Juan, con la Fundación Cultural de la Nobleza Española, con el Instituto de Estudios Manchegos, con la Institución ‘Fernando el Católico’, de Zaragoza y con la propia Universidad de Zaragoza, y, naturalmente, con la Comunidad de Madrid, de la que es su asesora en diversas materias relacionadas con el ámbito de sus competencias. También se ha suscrito un convenio con el Canal de Isabel II así como con varios ayuntamientos españoles para el estudio de sus escudos y/o banderas.

Ha colaborado, asimismo, con la Real Academia de la Historia en la confección del Diccionario Biográfico Español, y con la de Jurisprudencia y Legislación en algunos ciclos de conferencias.

Recientemente se han firmado sendos convenios de colabroación con la Academia Nacional de Historia y Geografía de la Universidad Autónoma Nacional de México, y con el Instituto Portugués de Heráldica, ambos en el año 2018.

 

You are here:   Home Historia y actividades Convenios de colaboración